jueves, 29 de septiembre de 2011

SEGUIMIENTO DE LA RESTAURACIÓN DEL SEÑOR

En la tarde de ayer tuvo lugar en la Iglesia de San Lucas la visita de la Comisión de Restauración del Señor y de la Junta de Gobierno para conocer in situ el proceso de restauración de nuestra imagen titular Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caidas a cargo de la empresa RESSUR.S.L.

D. Francisco Brenes y D. Daniel Daza nos abrieron las puertas del improvisado taller en el que se ha convertido la nave lateral de la Iglesia, donde se está llevando a cabo la intervención de la referida imagen, para comprobar el estado de la misma.

Antes, el propio Paco Brenes, nos expuso todo el procedimiento ya finalizado y que no tendríamos ocasión de ver, referido a la consolidación de la imagen, gracias a un powerpoint explicativo donde Paco nos fue desmenuzando los entresijos de la intervención y revelando algunas pistas sobre lo que será el informe final de la restauración.

Entre las curiosidades, destacaba Paco, el momento en el que se procedió a la apertura de un tubo de zinc alojado en el interior del Señor; donde se albergaba el contrato para la realización de la imagen por D. Ramón Chaveli, un pergamino con el nombre de los benefactores que hicieron posible costear la obra, así como un ejemplar del periódico Ayer y varias monedas de curso legal de la época en un impresionante estado de conservación. Para ello, en fechas pasadas, tanto el mayordomo D. Esteban Benitez como el secretario D. Fernando Camisón, cursaron visita para dar fe de tal interesante y conocido hallazgo.

Posteriormente se rindió visita al Señor donde de nuevo Paco desentrañó las visicitudes de la intervención, en un escenario atípico plagado de utensilios y herramientas, donde hasta hace unos meses reposaban velas y flores a nuestros sagrados titulares.

De impresionante podemos catalogar cuanto tuvimos la suerte de presenciar en la Capilla, mostrando a las claras; la profesionalidad, el rigor, pero sobretodo el inmenso cariño que la empresa RESSUR está dedicando en tan noble tarea.

Para finalizar se improvisó un extraordinario e íntimo Besapiés al Señor y se dedicó una oración expresa por la restauración de la Salud de nuestro Hermano Mayor, Paco Bazán a quien tanto agradecemos, clave imprescindible de nuestra hermandad y de este proyecto de restauración.

En definitiva, muchos detalles y recuerdos que reafirmaron la enorme valía de éstos profesionales y la inmensa carga de fe que desprende la mirada de nuestra portentosa imagen de Jesús, que a la espera de su regreso en todo su esplendor, volveremos a ver casi con toda seguridad antes de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario