lunes, 14 de noviembre de 2011

LA LABOR DE LA ACPBL CON CÁRITAS S.MATEO-S.LUCAS

 Nuestra Hermandad a través de su Asociación Acción Cofrade Patricia Bazán Luna, esta inmersa plenamente en el proyecto de Cáritas S.Mateo-S.Lucas.

El primer y el tercer martes de cada mes se realiza la entrega de alimentos a todas las familias del barrio que lo demandan. Y el primer miércoles y el tercer miércoles de cada mes tiene lugar la acogida, donde se escuchan y atienden el resto de necesidades.

Cáritas cuenta con un Servicio de Orientación Laboral, para que el que existen voluntarios encargados de informar y de exponer las ofertas de trabajo que llegan. 

Existe también un pequeño ropero para satisfacer las necesidades de ropa de los acogidos.

El local de Cáritas está situado en Ronda del Caracol y la asociación abona una parte del pago de la mensualidad.

El trabajo que se realiza en Cáritas S. Mateo-S. Lucas está directamente supervisado y coordinado con Cáritas Diocesana, a través de la técnica del Arciprestazgo de la zona centro.

Este verano se han celebrado en S. Lorenzo de El Escorial la XIX edición de la Escuela de Cáritas.

El día 29 de octubre de 2.011 tuvo lugar un encuentro de voluntarios de Cáritas de la Diócesis de Asidonia-Jerez, al que estuvo invitado el Delegado Episcopal de Cáritas Española, D. Vicente Altaba que pronunció la conferencia: “Gozos y retos de un voluntariado vivido como vocación”.

El pasado 5 de noviembre Cáritas S. Mateo-S. Lucas participó del proyecto Jerez Acoje, para difundir las distintas actividades que Cáritas realiza en toda la Diócesis, acto al que pertenecen estas imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario