domingo, 15 de enero de 2012

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2012

 
Mañana lunes a las ocho y media de la tarde y en acto público, en la Sala Compañía, será presentado este año en sociedad el cartel de la Semana Santa de Jerez 2012, una instantánea de nuestro Hermano Mayor Honorario D. Diego Romero Fabieri que a partir de ahora anunciará nuestra fiesta del mes de abril, acompañado como en otros tiempos, de la Banda Municipal de Música de Jerez.
El cartel anunciador de la Semana Santa de Jerez de 2012 está basado en una diapositiva original obra de Diego Romero Fabiere, autor de otros seis carteles oficiales de nuestra Semana Mayor y veterano cofrade de la Hermandad de las Tres Caídas.

La fotografía fué elegida por los miembros del Consejo y por ocho hermanos mayores, de entre un total de 80 seleccionadas con anterioridad por el propio autor.

Los carteles anunciadores de la Semana Santa de Jerez que llevan la firma de Diego Romero Fabiere son los del Cristo de la Viga (1976), Nuestra Señora de la Soledad (1977), Nuestro Padre Jesús de las Penas (1978), Nuestra Señora de las Angustias (1980), Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis (1981) y Cristo de la Expiración (1982). De igual forma, los carteles editados por hermandades, entidades y empresas superan el medio centenar.

Con motivo de los seis carteles oficiales, la Unión de Hermandades le nombró el 30 de abril de 1982 Pregonero Gráfico de la Semana Santa de Jerez y le hizo entrega del Penitente de Plata.

Su meritoria trayectoria le ha llevado a obtener reconocimientos en Cádiz, San Fernando, Valencia y Bollullos del Condado. Concretamente, en San Fernando recibió el primer premio del concurso nacional, con una fotografía a contraluz del Cristo de la Buena Muerte de recogida por la calle Ancha.

De igual forma, ha sido reconocido con la Bocina de Plata de la Unión de Hermandades (1978), Bocina de Plata de Onda Jerez RTV (1994), Potencia de Plata de la Hermandad del Cristo de la Viga (2006) y el Ancla de Oro de la Hermandad de la Yedra (2007).

Además, desde 1975 ha proyectado diferentes audiovisuales con los títulos de “Semana Santa en Jerez”, “La Cruz”, “Los Poetas por María en la Semana Santa de Jerez”, “La Oración del Pueblo”, “Getsemaní”, “A la luz de una candela” y “Jerez con María”, que han sido exhibidos en Jerez, Sevilla, Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Lebrija y Trebujena.

Romero Fabiere pertenece a la Hermandad de las Tres Caídas desde el año 1950. En 1953 comenzó a formar parte de su junta de gobierno, desempeñando durante décadas las funciones de capiller, mayordomo, tesorero, teniente hermano mayor y hermano mayor. En este último cargo, desde 1989 hasta 1998.



No hay comentarios:

Publicar un comentario