lunes, 30 de enero de 2012

REGRESO AL CULTO DEL SEÑOR DE JEREZ


El próximo viernes 24 de febrero a las 20 horas tendrá lugar la recepción de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caidas, durante una procesión claustral que partirá con la imagen del Señor desde la sacristía y que terminará en el altar mayor donde se celebrará la Santa Eucaristía de Acción de Gracias, por la vuelta al culto de nuestro Señor, sometido a una severa restauración desde el pasado mes de junio.

Tras la eucaristía la imagen del Señor será trasladada hasta el altar de cultos preparado para celebración del tradicional Quinario de la Hermandad, que comenzará el próximo 25 de febrero con el rezo del Santo Rosario a las 20 horas y que continuará celebrándose los días 26, 27, 28 y 29 de Febrero. 

A las 12 de la madrugada del día 2 de marzo se celebrará la tradicional Función Principal de la Hermandad que dará apertura al devoto Besapiés del Señor (Primer Viernes de Marzo) durante veinticuatro horas ininterrumpidas. Los devotos y devotas que lo deseen podrán quedarse durante la madrugada velando al Señor. Desde las 7 de la mañana y hasta las 13 horas se oficiará puntualmente la Santa Eucaristía, ya por la tarde, la Escolanía de niños y niñas cantores interpretarán el Salmo Miserere.

CAMBIOS EN LOS CULTOS AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD

La junta de gobierno ha aprobado en reciente cabildo de oficiales la modificación extraordinaria de los cultos al Santísimo Cristo de la Salud (crucificado original de la cofradía de Belén). El tradicional Vía Crucis a nuestro titular, que venía celebrándose el primer viernes de cuaresma por las calles de la feligresía de la Iglesia de San Lucas,  previsto para el 24 de febrero queda suspendido tras la valoración del estado de la imagen, que a finales del presente año comenzará a restaurar la empresa Ressur S.L.

El miércoles 22 de febrero Miércoles de Ceniza tendrá lugar el Besapiés a nuestro crucificado de la Salud con horario de 10 a 14 horas de la mañana y de 17 a 20 horas de la tarde, posteriormente se celebrará la Santa Eucaristía con la imposición de la ceniza y a continuación el rezo del Santo Via-Crucis dentro del templo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario