domingo, 5 de febrero de 2012

COMUNICADO OFICIAL DE LA UNIÓN DE HERMANDADES



El Pleno de Hermanos Mayores, reunido anoche en la sede de la Unión de Hermandades, ha decidido por mayoría crear una comisión encargada de afrontar las consecuencias de la decisión del Ayuntamiento de Jerez de no asumir el montaje de palcos y sillas para la próxima Semana Santa 2012.

Dicha comisión, cuyos integrantes serán nombrados en las próximas horas, mantendrá una primera reunión hoy miércoles, día 1 de febrero, a las 20 horas, en la sede el Consejo.

Del mismo modo, el próximo martes, día 7 de febrero, volverá a celebrarse un nuevo Pleno de Hermanos Mayores en el que se debatirán las conclusiones a las que haya llegado dicha comisión, para posteriormente elevar una postura definitiva, en consenso con el resto de representantes de nuestras hermandades y cofradías.

De manera independiente, las Hermandades de Jerez quieren dejar claras varias cuestiones:

Que todas las cofradías, independientemente de la decisión final que se adopte, realizarán su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral la próxima Semana Santa.

Que el montaje de palcos y sillas de la Carrera Oficial no supone desembolso económico alguno para el Ayuntamiento, ya que éste se realiza por parte del personal municipal en horario laboral y con material del que ya se dispone. Del mismo modo, como ha venido siendo habitual y seguirá siéndolo en el futuro, la Unión de Hermandades, corre con los gastos de alquiler de sillas, contratación de acomodadores de palcos, seguros sociales y todo lo que supone un desembolso dinerario.


La Unión de Hermandades lamenta la premura de tiempo con la que se ha comunicado esta decisión por parte del Ayuntamiento de Jerez, pero del mismo modo, quiere dejar claro que cualquier decisión que se adopte se hará con total tranquilidad, sin precipitación y en beneficio de la buena imagen de la ciudad y de su Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario