jueves, 16 de febrero de 2012

RESSUR CULMINA CON ÉXITO LA RESTAURACIÓN DEL SEÑOR

Fuente: Cofrademanía
 
Hace unos diez días tan sólo, RESSUR finalizó los trabajos de conservación y restauración, que durante más de seis meses se han venido realizando a la imagen del Señor de la salud, titular de la Hermandad jerezana de las Tres Caídas.

La restauración ha consistido fundamentalmente en la consolidación estructural de la citada imagen, y para ello se ha reforzado la peana base, y consolidado las uniones de las piernas y brazos, así como la mascarilla del Señor. Se ha procedido también a la retirada de una gran cantidad de clavos metálicos, que estaban perjudicando visiblemente a la policromía; dichos elementos metálicos se han sustituido por espigas de madera.

Actualmente la imagen está barnizada. Este último tratamiento de protección ha de reposar durante un tiempo, para que cure y endurezca la resina, de manera que se haga resistente a los roces propios del culto, tales como besamanos o besapies.

Los trabajos han estado dirigidos por Francisco García Brenes, formando parte del equipo los restauradores Daniel Daza Selma y Cristina Espejo Segura, además de un equipo multidisciplinar coordinado de carpintería, cerrajería, estudio radiográfico, y laboratorio de análisis.

También ha sido muy estimable la colaboración del equipo de mayordomía dirigido por Esteban Benítez, que en todo momento ha sido receptivo y diligente a las necesidades planteadas.

Recordamos que la imagen regresará al culto público el próximo día 24 de febrero, a las ocho de la tarde, en una recepción consistente en una procesión claustral que partirá con la imagen del Señor desde la sacristía de San Lucas, y que terminará en el altar mayor, donde se celebrará la Santa Eucaristía de Acción de Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario