lunes, 15 de abril de 2013


BESAMANOS EXTRAORDINARIO 
CON MOTIVO DEL 
VÍA LUCIS

El Próximo sábado día 20 de abril, y con motivo del Vía Lucis, se expondrá en BESAMANOS EXTRAORDINARIO nuestra Madre María Santísima de los Dolores. 

Comenzará a las 10:00 horas con el repique de campanas, a las 12:00 el rezo del Regina Coeli, y se cerrará a las 15:00 horas.

Nuestra Titular, María Santísima de los Dolores, es una de las Sagradas Imágenes respecto de las cuales el Obispo de Jerez, Don José Mazuelos, ha concedido Indulgencia Parcial, a todos aquellos fieles que asistan a su besamanos y realicen con recogimiento una oración ante Ella.

La Iglesia de San Lucas es uno de los Templos donde se podrá adquirir la "Luminaria" en la que figuran las diez Imágenes que se expondrán en besamanos y donde se podrá estampar el sello que acredita haber orado ante ellas.


A continuacion añadimos lo publicado  http://www.uniondehermandades.com/inicio.html
pueden encontar en https://dl.dropboxusercontent.com/u/92900837/decreto.pdf los condicionantes del decreto de indulgencia decretado por nuestro obispo.


Durante la jornada del 20 de abril se encontrarán en Solemne Besamanos, pudiéndose visitar en sus templos en horario de mañana, las siguientes imágenes:
• Nuestra Señora del Mayor D0lor, Parroquia de San Dionisio.
• María Santísima de la Amargura, Parroquia de san Juan Bautista (Los Descalzos).
• María Santísima de los Dolores, Iglesia de San Lucas.
• Nuestra Señora de la Estrella, Capilla del Colegio San José.
• María Santísima Refugio de los Pecadores, Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
• María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción, Capilla de los Desamparados.
• Nuestra Madre y Señora de la Soledad, Iglesia de la Victoria.
• Nuestra Madre y Señora del Traspaso, Capilla de San Juan de Letrán.
Y de modo extraordinario, quedarán expuestas sobre sus andas procesionales las imágenes de Madre de Dios del Patrocinio en la Capilla de Santa Marta y María Santísima de la Encarnación en la Parroquia de San Miguel.
Los templos donde se encuentran las imágenes expuestas permanecerán abiertos desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas.
A las doce la mañana se rezará en todos los templos el Regina Coeli.
En cualquiera de ellos se podrá adquirir la LUMINARIA, que es una tarjeta donde aparecen las diez Imágenes expuestas y con un espacio en blanco en el que se estampará un sello, propio para cada Imagen, creado ex profeso para la ocasión y que acreditará haber estado orando la Imagen que corresponda.
Se trata de completar el recorrido por los diez templos donde se encuentran las diez imágenes marianas relacionadas.
El Sr. Obispo, de forma extraordinaria, ha dictado Decreto (que figura en el reverso de dicha LUMINARIA), según el cual, quien haya completado el recorrido ante las diez imágenes, y cumpla el resto de condiciones que se exponen en el Decreto, alcanzará la INDULGENCIA PLENARIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario