lunes, 1 de julio de 2013

A NUESTRO HERMANO MAYOR

Deseamos colgar la noticia publicada en cofremania con motivo del fallecimiento de nuestro hermano mayorhttp://cofrademania.masjerez.com/cofrademania/2013/06/29/1372487860.html.




Francisco Bazán Franco, hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, y académico de la de San Dionisio, se ha marchado con el Padre, tras no poder superar esa condena que en forma de dura, durísima enfermedad, le acompañaba desde hacía ya dos años.
Desgraciadamente, ya son muy a menudo, las veces en las que me toca escribir noticias así sobre amigos que me llegan muy de cerca. Este es uno de esos casos. Paco, no solo era el hermano mayor de la cofradía de San Lucas. No solo era un restaurador bueno y de prestigio. No solo era quien devolvió a la vida a mis dolorosas de Las Angustias o La Esperanza.. o a su Señor de la  Salud..
Paco era mucho más. Era quien me buscaba para confesarse, y lo que era más importante para mí, quien no miraba el reloj cuando se ponía a escuchar mis problemas.. dudas.. inquietudes.
Sin duda alguna, una de las personas más buenas, elegantes y sencillas que he conocido. No es ojana. Él sabía que así lo pensaba, y entre risas era quien me replicaba divertido..: "..si tú supieras.."
Se fue. Es duro, pero es así. Ha vuelto con su hija Patricia, a ese rincón donde ya llevaban tiempo esperándolo.. y aquí, por aquí, lo voy.. lo vamos a echar de menos como ni él mismo era capaz de imaginarse.
Descansa en Paz, amigo, hermano..

No hay comentarios:

Publicar un comentario