martes, 2 de julio de 2013

Noticias sobre nuestro Hermano Mayor Paco Bazán

Fallece Paco Bazán, hermano mayor de las Tres Caídas

El funeral ha sido este domingo en la iglesia de San Lucas, acto oficiado por el obispo de la Diócesis
F.ABUIN JEREZ | ACTUALIZADO 30.06.2013 - 19:20  publicado en Diario de Jerez. Noticias de Jerez
zoom
Francisco Bazán junto al paso de La Cena, cuando se llevó a cabo su restauración.

Finalmente no pudo ser. El cáncer venció y el bueno de Paco Bazán fallecía ayer en el Hospital de Jerez sobre las cuatro de la tarde tras varios días en los que se esperaba su óbito. El funeral ha sido este domingo, a las cuatro de la tarde, en la iglesia de San Lucas oficiado por el obispo diocesano, el mismo templo que acogió desde la tarde de ayer la capilla ardiente con los restos del que fue en vida hermano mayor de la hermandad de Las Tres Caídas. 

El fallecimiento de Bazán, a los 51 años de edad, ha causado una gran consternación en el mundo cofrade local donde gozaba de un gran prestigio gracias a su faceta profesional como restaurador, habiendo asumido encargos de notable entidad como la restauración del paso de La Cena, como hito destacado en su carrera, y numerosas imágenes, entre otras, La Esperanza de la Yedra, Tres Caídas, Angustias, Ecce Homo, Desamparo. Desde el año 2011 era también miembro de la Academia San Dionisio de Jerez. 

La empatía con Paco era fácil. Persona amable, devota y entregada a su misión, deja una profunda huella entre los que lo trataron de cerca, sobre todo por cómo afrontó su enfermedad. Como profesional, al talento se le sumaba una sensibilidad especial que, junto a las garantías que como restaurador le amparaban, hacían de él un profesional fuera de lo común. Como hermano mayor, pese a que la enfermedad le mermó pudo estar de forma permanente en la gestión, consiguió un equipo compacto que supo interpretar su concepto continuista en cuanto a las formas de la hermandad que recibió de sus mayores pero introduciendo innovaciones, la más significativa la música tras el paso de palio de Los Dolores. 

Precisamente, esta imagen la pudimos ver con sus manos unidas el pasado Miércoles Santo, detalle que decía bien a las claras el afecto y el inmenso cariño de la hermandad hacia el entonces su hermano mayor, que sí pudo vestir la túnica de la cofradía, contra viento, mareas y lluvias. La capilla ardiente de ayer fue una gran manifestación de pesar del mundo cofrade, que pasó ante su féretro situado bajo las históricas bóvedas del templo que tanto amó, justo al pie del presbiterio con la presencia de los estandartes de las Tres Caídas, Yedra, Angustias y Vera Cruz. Nuestra Señora de los Dolores fue vestida de luto. 

Paco Bazán ya está con el Padre. Su recuerdo será imperecedero y queda ya entre los grandes del cofradierismo jerezano y, más aún, a través de su trabajo en el que volcó su enorme sensibilidad y devoción. Descanse en paz.


Guillermo 01.07.2013, 11:43 Con todos mis respetos al mundo cofrade, recordar que Paco ES antes que nada y por encima de todo ESPOSO, PADRE, HERMANO Y AMIGO, y son ellos los que han sufrido una perdida insustituible. Unamos todo nuestro esfuerzo en acompañar, consolar y animar a familiares y amigos.
4Carmita 01.07.2013, 00:25 Todos te vamos a echar de menos, has luchado como un GRANDE, ante la enfermedad, descansa en paz junto a Patricia y desde donde estés, protege a tu familia.
3Severino 30.06.2013, 13:25 Fui profesor suyo durante 3 años en el Colegio LA SALLE. Me une una grandisima amistad con toda la familia BAZAN-LUNA, y quiero expresar mi testimonio de admiración de amistad por PACO y de profundo sentimiento de dolor por las pruebas que le han tocado vivir a toda la familia. Un abrazo especial a su esposa María.
2Anonimo 30.06.2013, 12:58 Ya estas en el cielo con el Señor. Descansa en paz
1Compi de cole 30.06.2013, 11:37 Un fuerte abrazo a toda su familia, es especial a su mujer y sus hijas. Descanse en paz.

Fallece Paco Bazán

 | 29 junio, 2013 0 Comentarios Publicado http://www.jerezpenitente.es
1014313_487529564661178_558646175_n
Hoy es un día triste. El brillo del Sol se ha apagado, a estas horas de la tarde. Hoy un padre se ha reencontrado con su hija, en el cielo.
Ha fallecido un hombre bueno, de esos de los que no quedan, de esos que se echan de menos cuando se van…, de esos que no se olvidan. Hermano Mayor de las Tres Caídas y restaurador de obras de arte, Paco Bazán ha sido, en vida, todo un ejemplo de superación, de lucha y sacrificio. Aprendió de su Maestro, el Señor de Jerez, la lección más importante de su vida: llevar la cruz como Él le enseñó. Y eso hizo, cargar con sus problemas, con la muerte de su hija Patricia y su enfermedad…, y levantarse, una y otra vez hasta que Dios lo llamó a su vera, a sus 51 años.
Nuestro más profundo y sentido dolor y pésame a la familia de Paco y a la hermandad de las Tres Caídas. El velatorio será en la iglesia de San Lucas; ya mañana a las cuatro, sepelio oficiado por don José Mazuelos, obispo de Jerez.
Paco, queda con Dios y dale a Patricia el abrazo que llevabas tanto tiempo soñando. Descansa en Paz…

Paco Bazán, hermano mayor de las Tres Caídas, recibe cristiana sepultura

Francisco Bazán, el hermano mayor de la hermandad de las Tres Caídas y prestigioso restaurador de numerosas imágenes de nuestra Semana Santa, falleció este sábado, a los 51 años de edad, víctima de un cáncer contra el que luchó los últimos dos años de su vida. Finalmente, y pese a los esfuerzos y la fe demostrada por este cofrade, no pudo superar esta grave enfermedad, que deja huérfana a la hermandad de las Tres Caídas, y desolado al mundo cofrade local. Y no sólo al cofrade, ya que Bazán era un reconocido profesional en su materia, que le llevó incluso a ser nombrado miembro de la Academia de San Dionisio.
Bazán, autor entre otras muchas de las restauraciones de la Esperanza de la Yedra, Nuestra Señora de las Angustias o el Ecce-Homo, así como del paso de misterio de la hermandad de la Sagrada Cena, ha sido también el hermano mayor de la hermandad de las Tres Caídas en la última legislatura, consiguiendo con su sapiencia y talante mantener el estilo de la cofradía de San Lucas a la par que innovar sin fisuras en la corporación, introduciendo mejoras tan significativas como la música tras el paso de palio de la Virgen de los Dolores.
La hermandad de las Tres Caídas ha sido la encargada de organizar el funeral y velatorio de su propio hermano mayor, quien dejó indicaciones en sus últimas voluntades. El féretro descansó ayer en la nave principal de la iglesia, cubierto con el paño de difuntos de la cofradía del Miércoles Santo, escoltado por un sencillo crucifijo, cuatro blandones y la vara del hermano mayor de la corporación reposando sobre su cuerpo. La Virgen de los Dolores, la gran devoción de Bazán, ha vuelto a juntar sus manos, orando así por el eterno descanso de su alma, vestida de riguroso negro ante el fallecimiento de este importante miembro de la hermandad de las Tres Caídas.
Pero sin duda, Francisco Bazán será recordado por su fe. Por su manera sencilla de abrazar la cruz en los momentos de debilidad, por su sonrisa eterna y por su manera de comprender los problemas delas hermandades, luchando siempre por hacer de este mundo un mundo más sencillo, más justo, y más cristiano. Descanse en paz.



Jerez TV Logo Sentimiento CofradeTras conocer  la dura y triste noticia del fallecimiento de nuestro buen amigo Paco Bazán, esta casa ha querido realizar un sencillo y humilde homenaje honrando su memoria como muestra del afecto y cariño que le teníamos y agradeciendo su gran labor por nuestra semana santa. Que mejor homenaje que la Recogida de su propia Hermandad, la de las Tres Caídas. Aquella que cada Miércoles Santo tenía el placer y privilegio de disfrutar bajo su túnica de Nazareno.

” Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos veran a Dios ”


Para ir a la página de Sentimiento Cofrade.net  HAZ CLIC AQUÍ



Jerez TV Logo Sentimiento CofradeNos acabamos de quedar absolutamente helados cuando hemos conocido hace varios minutos, que el conocido restaurador jerezano y actual Hermano Mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Paco Bazán, ha fallecido tras una larga enfermedad. Una triste, pero que muy triste noticia que se marche al cielo una de las mejores personalidades del mundo cofrade de nuestra ciudad. Paco Bazán, magnífica persona y magnífico restaurador, fué el encargado de restaurar imágenes tan populares y veneradas cómo el Señor de las Tres Caídas o la Esperanza de la Yedra, entre otras, así como el Paso de Misterio de la Hermandad de la Cena.

Desde esta casa nos unimos a las condolencias a sus familiares y amigos. Hoy todos lloramos su marcha.


D.E.P PACO BAZÁN

D.E.P PACO BAZÁN




SÁBADO, 29 DE JUNIO DE 2013 publicado en http://marcoantoniovelo.blogspot.com.es/2013/06/fallece-francisco-bazan-franco-hermano.html

Fallece Francisco Bazán Franco, Hermano Mayor de la Hermandad de las Tres Caídas 

DEL BLOG OFICIAL DE LA HERMANDAD DE LAS CINCO LLAGAS: La Hermandad de las Cinco Llagas muestra su más sincero y profundo pesar por el fallecimiento, esta tarde, del joven y ejemplar cofrade y hombre de Fe Francisco Bazán Franco, Hermano Mayor de la Hermandad de las Tres Caídas. Muy cercano a nuestra Hermandad de las Cinco Llagas –restaurador del paso del Señor-, Francisco Bazán profesaba una gran devoción por Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis. No en balde aún palpita en los hondones de nuestra remembranza más reciente el imprevisto pero prodigioso encuentro que varios cofrades de las Cinco Llagas experimentaron con el bueno de Paco Bazán este pasado Miércoles de Ceniza ante el besamanos del Divino Nazareno Franciscano. Una conversación, una confesión, una declaración de intenciones, un luminoso testimonio ya para siempre impreso en los memoriales de la Capilla del Voto. Descanse en paz este cofrade humilde y sencillo y maestro en tantas causas. Agradecemos igualmente la cantidad de whatsapps y llamadas telefónicas que hemos recibido de hermanos de nuestra corporación nazarena intercambiando palabras de dolor, de respaldo y de admiración por este cristiano que supo hacer de su existencia un auténtico Evangelio andante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario