miércoles, 9 de octubre de 2013

PROCESIÓN EXTRAORDINARIO DEL DESCONSUELO

Informamos  a todos los hermanos y devotos que con motivo del 300 aniversario de la bendición de la Virgen del Desconsuelo, el proximo domingo día 13 de octubre,tras ser impuesta la medalla de oro en la puerta de Santo Domingo, en su procesión de regreso a nuestra vecino templo de San Mateo realizara un acto   en recuerdo de nuestro querido hermano Francisco Bazán, realizando nuestra hermandad la recepción del palio de la Santísima Virgen, invitando a todos los que nos quieran acompañar en tan emotivo acto para nuestra hermandad. Se tiene previsto que este acto Dios mediante, se realice aproximadamente a partir de las 14:30 del citado dia.




noticia aparecida en la levantadigital
Beltrán Castell. La Hermandad de los Judíos de San Mateo ha dado a conocer, de manera oficial, todos los datos de la procesión extraordinaria del próximo domingo con motivo del 300 aniversario de la bendición de la Virgen del Desconsuelo, siendo estos los siguientes:
07'00: Santa Eucaristía de Hermandad, previa a la salida procesional a cargo del Sacerdote D. Enrique Soler Gil, Delegado Diocesano de Patrimonio de Asidonia-Jerez.

08'00: Salida, desde San Mateo, de la Virgen del Desconsuelo, bajo palio y en silencio, en Rosario de la Aurora. El cortejo que acompañará a la Santísima Virgen irá con cirios encendidos, con atributos y sin insignias, a través del siguiente itinerario: Plaza de San Mateo, Ntro. Padre y Señor de las Penas, Ronda del Caracol y Plaza Santa Isabel.

09'00: Entrada en la Basílica de la Merced. Canto de las Letanías del Santo Rosario. Saludo a la juntas de gobierno de las hermandades del Transporte y Buena Muerte. Los hermanos mayores de estas dos corporaciones nazarenas realizarán sendas "llamadas" al paso de la Santísima Virgen. Posteriormente, se efectuará el saludo a la Patrona de la Ciudad para, a su finalización, iniciar la salida desde la Basílica tras las palabras que pronuncie el Comendador de la Merced, Fray Ismael Maroto Carabaño.

09'05: Llegada de los acompañamientos oficiales: Hermandades, Autoridades Religiosas, Civiles y Militares.

09'30: Salida de la Basílica de la Merced hacia el Convento de Santo Domingo a través del siguiente itinerario: Merced, Ancha, Porvera y Alameda Cristina. La Agrupación Musical "La Sentencia"  abrirá paso delante de la Cruz Parroquial y la Banda Sinfónica de Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras, acompañará musicalmente el paso de palio de la Virgen del Desconsuelo.

11,15: Entrada en Santo Domingo por la puerta de la Alameda Cristina (azulejo del Rocío). A continuación, se efectuará el saludo a la hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, a la Virgen de Consolación, a la Hermandad del Rosario de los Montañeses y a la hermandad de la Oración en el Huerto, con recepción del Prior de la Orden de Predicadores. Los hermanos mayores de dichas corporaciones realizarán, respectivamente, la "Levantá" del paso del Desconsuelo.

11'45: Salida por la puerta principal de Santo Domingo y llegada de la Alcaldesa de la Ciudad, Autoridades Municipales y acompañamiento.

12'00: Rezo del Angelus en la Alameda de Cristina.

12'15: Se dará lectura al acta del Pleno Extraordinario, celebrado el sábado día 12 de octubre en el Cabildo Viejo, con la Concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jerez a la Virgen del Desconsuelo, por los 300 años de su Bendición a cargo del Concejal-Instructor y hermano de la cofradía, D. José Galvín.​ Desarrollo del expediente de la Medalla de Oro, lectura y exposición, imposición de la Medalla en la Puerta de Santo Domingo y Puerta de los Claustros. Despedida del acompañamiento oficial.

12'30: Regreso de la Virgen del Desconsuelo a San Mateo por el siguiente itinerario: Alameda Cristina, Larga, Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Plaza Santo Ángel, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Plaza Peones, Barranco, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Cabezas, Mercado
y San Mateo.

12'45: Petalada por parte de hermanos del Desconsuelo en la plaza Rafael Rivero.

14'45: Acto en la plaza de San Lucas con la hermandad de las Tres Caídas, en recuerdo del reciente fallecimiento de su hermano mayor, D. Francisco Bazán, con la vuelta del paso al Templo de San Lucas.

14'45: Acto de hermanamiento con las Salesianas del Colegio de la calle Cabezas.

15'00: Acto de recibimiento en la Plaza de San Mateo por parte de la hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad y Madre de Dios del Patrocinio, en su propia Capilla.

15'30: Recogida del paso de palio de la Virgen del Desconsuelo.


fotos cedidas por Diego


No hay comentarios:

Publicar un comentario