sábado, 31 de enero de 2015

Presentación de los Actos y del Cartel del LXXV Aniversario

En la jornada de ayer viernes 30 de enero, tuvo lugar la presentación del Programa de Actos y del Cartel del LXXV Aniversario de la Reorganización de nuestra Cofradía. 

El acto conmenzó con la celebración de la Solemne Eucaristía de Apertura presidida por el Rvdo. Padre Fray José Gil González Pérez O.P. Vicario de la Parroquia de los Cuatro Evangelistas. 

Tras la celebración eucarística tomó la palabra D. Manuel Doña Jiménez, quien realizó una excelente presentación dando paso posteriormente a la proyección del audiovisual realizado por nuestro hermano D. Antonio Jesús Vargas Suárez en el que quedarón reflejados todos los actos con los que celebraremos las Bodas de Diamante. Puedes ver el montaje audiovisual a continuación:





Acto seguido se descubrió el Cartel Conmemorativo del LXXV Aniversario, obra de D. Juan Antonio Benítez, diseñador gráfico y miembro de la Unión de Hermandades de Jerez. A continuación les dejamos una explicación de la obra;

"En un guiño al momento actual en que celebramos esta efeméride hemos querido presentar una obra moderna, inspirada en la técnica de la fotografía y la pintura, pero usando los medios actuales. el diseño gráfico.

El cartel tal como ha querido expresar su autor, representa la imagen del Señor en el cielo, apoyando la mano derecha en los medios de la Plaza de San Lucas en los años 40, sobre una panorámica del Jerez de los primeros grabados de la ciudad, en el que se extienden los viñedos, fruto del trabajo del hombre en comunión con el Señor. La cruz del Señor aparece desdibujada por el triunfo del amor de Dios, convertida en nebulosa representada por los hermanos que gozan de la presencia del padre. El resto del cielo está compuesto por 75 fotografías de diferentes instantáneas del cielo de Jerez. El rótulo que conmemora el aniversario con las fechas que lo enmarcan, y el nombre popular originario de la hermandad: Cofradía de Dolores, flanqueado por los escudos mercedario y de los siete puñales que forman el primitivo escudo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario