viernes, 20 de febrero de 2015

Presentación de "Dolores de Madre"

El pasado Miércoles de Ceniza, y durante el concierto celebrado en la Real Iglesia del Evangelista San Lucas por la Capilla Musical "Sonos Angeli" se presentó la obra "Dolores de Madre", del joven compositor jerezano Santiago Bellido.

Santiago Bellido es un joven compositor y fagotista, nacido en Jerez de la Frontera en 1999. Empieza a cursar sus estudios musicales a los ocho años en el conservatorio de música profesional “Joaquín Villatoro” en Jerez de la Frontera.

Como fagotista, ha recibido cursos de la mano de prestigiosos fagotistas de la talla de Javier Aragón o Álvaro Prieto, ambos solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, entre muchos otros.

A los 14 años descubre su atracción por el oficio de la composición y empieza a componer obras para consumo propio; en mayo de 2014 termina su primera obra titulada “Dolores de Madre” dedicada a nuestra queridísima titular María Santísima de los Dolores.

Como él mismo la denomina, Dolores de Madre es una obra compuesta para oboe, clarinete y fagot basándose en los principios del S.XX con un carácter pesante y fúnebre. La obra consta de un tema y la reexposición del mismo dejando al final una caída hasta la desaparación de la música en la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario