jueves, 5 de marzo de 2015

Función Principal y Besapiés


Mañana, viernes 06 de marzo, es Primer Viernes de Marzo, y como cada año, es uno de los días grandes de nuestra Hermandad. Es el día del besapiés a Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, del "Señor de Jerez".

Comienza a las 00:00 del viernes con la Misa Solemne en la celebración de la Función Principal de Instituto, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, concelebrada por nuestro Director Espiritual y otros sacerdotes y armonizada por la capilla musical San Pedro Nolasco, dirigida por don José Carlos Gutiérrez Fernández y en el ofertorio tendrá lugar la solmene Protestación de Fe Católica, donde todos los hermanos, debemos renovar nuestro juramento.

Al concluir, se celebrará la Adoración del Santísimo, con exposición del mismo, donde con Jesucristo presente, aderezado con silencio, recogimiento y la oscuridad de la noche, se produce uno de los momentos más intensos de nuestra Hermandad.

Durante toda la noche, se producirán múltiples actos cultuales y píos, para con ellos poder estar toda la noche en vela, junto a Él.

Se celebrarán Eucaristías a las 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13. A las 18:00, nuestra Escolanía entonará el Miserere del Salmo 50, del libro de Los Salmos. A las 24:00 se procederá al solemne cierre del besapiés.

"MI ALMA ESTÁ MUY TRISTE, HASTA
LA MUERTE; QUEDAOS AQUÍ Y VELAD
CONMIGO, VELAD Y ORAD"
(Mt. 26,38)

No hay comentarios:

Publicar un comentario