miércoles, 5 de agosto de 2015

Crónica de la Peregrinación del Grupo Joven a Taizé


Para terminar este curso algunos de los mayores del Grupo Joven de nuestra cofradía se encaminaron hacia la Comunidad de Taizé, peregrinación organizada por la Vocalía de Juventud de la Unión de Hermandades de Jerez. 

Esta, es una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada en 1940 por el Hermano Roger en la localidad de Taizé, Francia que continúa siendo su sede. Es reconocida mundialmente como un foco de ecumenismo. La peregrinación transcurrió entre los días 25 de julio y 3 de agosto, siendo el primero de los días una parada en la Basílica de la Virgen del Pilar en Zaragoza donde los jóvenes celebraron eucaristía por la festividad de Santiago Apóstol y recibieron certificado de visita a la Basílica en su Año Jubilar, concedido por la celebración del 1975 aniversario de la llegada de la Virgen María en carne mortal a Zaragoza. 

La llegada a Taizé el día 26 fue de gran emoción, y los días allí transcurrieron llenos de oración, formación cristiana y también en parte de diversión, que sin duda marcará a los jóvenes que la disfrutaron que ya tienen ganas de repetir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario