lunes, 31 de agosto de 2015

Próximos actos con motivo del LXXV Aniversario

Informamos a todos nuestros hermanos, devotos y cofrades en general, las fechas definitivas  que nos quedan para culminar los actos de celebración de nuestro 75 aniversario.  

Las anteriormente proporcionadas,  han sufrido cambios por distintos motivos, por lo cual os indicamos que las fechas y actividades contenidas en la presente son las definitivas, quedando la anterior programación sustituida por la presente.


                Las fechas y actividades son las siguientes: 


Septiembre

DÍA 04   Tras la eucaristía de 20:30 conferencia “LITURGIA Y COFRADÍAS”, a cargo de don Javier Jiménez López de Eguileta.

DÍA 06    A las 12:00 h, FUNCIÓN a Nuestra Señora De Guadalupe.

DÍA 07    BESAMANOS a Nuestra Señora de Guadalupe.

DÍA 08  EUCARISTÍA EN HONOR de Nuestra Señora de Guadalupe, en ella, se dará lectura al nombramiento de la Casa Cultural Extremeña Virgen de Guadalupe como Hermano Honorífico de nuestra Hermandad.

DÍA 13 20:30 horas PRIMER DÍA DEL SOLEMNE TRIDUO, predicado por nuestro Director Espiritual Rvdo. P. don Antonio López Fernández, en honor  al Santísimo Cristo de la Salud y a María Santísima de los Dolores. En el transcurso de la misma, se hará pública una GRAN NOTICIA PARA LA HERMANDAD.

DÍA 14 20:30 horas SEGUNDO DÍA DEL SOLEMNE TRIDUO, predicado por nuestro Director Espiritual Rvdo. P. don Antonio López Fernández, en honor  al Santísimo Cristo de la Salud y a María Santísima de los Dolores. A la finalización, tendrán lugar las MEDITACIONES AL PIE DE LA CRUZ, realizadas por Rvdo. P. Fray Felipe Ortuno Marchante.

DÍA 15 20:30 horas TERCER DÍA DEL SOLEMNE TRIDUO, predicado por nuestro Director Espiritual Rvdo. P. don Antonio López Fernández, en honor  al Santísimo Cristo de la Salud y a María Santísima de los Dolores. A la finalización, se presentará el cartel Mater Dolorosa 2015/2016.

DÍA 18 Tras la eucaristía de 20:30, tendrá lugar la MESA REDONDA sobre “NUESTROS SAGRADOS TITULARES”, a cargo de don Antonio de la Rosa, doña Cristina Espejo Segura, doña Josefa Segura Castro y don José M. Moreno Arana.

DÍA 20   A las 8:00 horas, saldremos desde la Capilla de San Juan de Letrán realizando el SANTO ROSARIO DE LA AURORA conjuntamente con la Hermandad del Nazareno, presidido por nuestro Simpecado y su Sinelabe. A la llegada a San Lucas, se REVALIDARÁ la cesión perpetua de María Santísima de los Dolores a nuestra Hermandad. Durante todo el día, estará expuesta en BESAMANOS EXTRAORDINARIO María Santísima de los Dolores. 

DÍA 21   BESAMANOS EXTRAORDINARIO de María Santísima de los Dolores.

DÍA 23   A las 20:30 horas, SOLEMNE EUCARISTÍA conmemorativa en el día del 75 aniversario. En el transcurso de la misma, se impondrán las medallas conmemorativas del 75 aniversario a aquellos hermanos que se dieron de alta en los primeros 25 años de la Hermandad y a la finalización, tendrá lugar la cena de Hermandad en la Bodega Doña María, para la que ya está abierta la inscripción.

DÍA 24  La Hermandad acompañará corporativamente a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced.

DÍA 26 Peregrinación a la Ermita del Rocío. Se están ultimando los detalles y cuando estén finiquitados, se informará de las condiciones y horarios.

Octubre

DÍA 02 A las 20:30 horas, se celebrará la EUCARISTÍA DE LA JUVENTUD, y a la finalización CABILDO GENERAL ORDINARIO DE APERTURA DE CURSO.

DÍA 05  En horario de 18:00 a 22:00 horas, tendrá lugar el reparto de las invitaciones para la Solemne Pontifical de Campaña del día 18 de Octubre.

DÍA 06 En horario 18:00 a 22:00 horas, tendrá lugar el reparto de las invitaciones para la Solemne Pontifical de Campaña del día 18 de Octubre.

DÍA 16   A las 19:00 h, se celebrará la EUCARISTÍA DE LOS NIÑOS, en el transcurso de la misma, se procederá a la BENDICIÓN DE LA NUEVA TÚNICA BORDADA. Al finalizar la eucaristía, tendrá lugar el PREGÓN DEL 75 ANIVERSARIO a cargo de nuestro hermano DON ANTONIO MOURE SÁNCHEZ.

DÍA 18   A LAS 10:00 horas, tendrá lugar la SOLEMNE PONTIFICAL DE CAMPAÑA en la plaza de San Lucas. Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, será trasladado a las 9:00 horas a la plaza para presidir la eucaristía y al concluir la misma, quedará en SOLEMNE BESAPIÉS EXTRAORDINARIO en el interior de la iglesia de San Lucas durante todo el día, donde tendrán lugar multitud de actos píos y cultuales.

DÍA 20  A las 20:00, tendrá lugar la EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS por buen desarrollo de la celebración del 75 aniversario


No hay comentarios:

Publicar un comentario