sábado, 16 de septiembre de 2017

Cartel Mater Dolorosa 2017/18

En la jornada de ayer, Festividad de María Santísima de los Dolores, tuvo lugar la presentación del tradicional cartel "Mater Dolorosa" en su edición 2017/2018 que edita cada año nuestra cofradía. 

La imagen, obra de nuestros hermano y fotógrafo jerezano D. Antonio Vargas Perdigones, muestra a nuestra queridísima titular ataviada al estilo de los Austrias, tal y como la pudimos contemplar en la pasada Cuaresma. 

El acto fue presentado por D. Manuel Alejandro Amador Moya, mayordomo de la Hermandad de la Sagrada Mortaja de nuestra ciudad, cofrade granadino y devoto de María Santísima de los Dolores. Una mágnifica presentación, de las mejores que se recuerdan, en la que pudimos disfrutar de una lección magistral sobre el arte de vestir a la Virgen, con un análisis pormenorizado del cartel presentado. 
Cabe destacar los versos finales con los que quiso terminar la presentación, por el cual, y debido a la festividad del 15 de septiembre, Dolores de Jerez y Angustias de Granada, su patrona, quedaron unidas en unas maravillosas y conmovedoras líneas. 

Desde este medio queremos dar públicamente las gracias un año más al autor de la fotografía, al presentador del acto, así como a D. Anselmo Ceballos, presidente de Imprijerez por el patrocinio y la realización de dicho cartel. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario