lunes, 24 de septiembre de 2018

Medallas de Oro Honoríficas y Presentación del Cartel Mater Dolorosa 2018/19

Durante el pasado 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Cruz, se llevó a cabo el acto de imposición de las Medalla de Oro Honoríficas a nuestros hermanos D. José Antonio González Leal por sus cuatro años al frente de nuestra corporación nazarena, etapa que quedará grabada a fuego en la historia de nuestra cofradía como una de las más importantes gracias a los logros conseguidos como son la celebración del LXXV Aniversario de la Reorganización, la incorporación de Ntra. Sra. de Guadalupe al título de nuestra hermandad, la incorporación del Santísimo Cristo de la Salud a la jornada del Miércoles Santo, la realización de la túnica bordada a Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, la compra de los faroles para el paso del Señor, etc. y a D. Esteban Benítez Domínguez, por su magnífica labor durante todos estos años a cargo de la Mayordomía, viviendo contínuamente por y para la hermandad, siendo pieza fundamental en la evolución de nuestra corporación. Por todo ello, D. Esteban Benítez, fue nombrado por la Junta de Gobierno como Mayordomo Honorario Perpetuo.









Además, durante el pasado día 15 de septiembre, Festividad de María Santísima de los Dolores, tuvo lugar la presentación del tradicional cartel "Mater Dolorosa" en su edición 2018/19 que edita cada año nuestra cofradía. 

La imagen, obra de nuestro hermano y fotógrafo D. Antonio Vargas Perdigones, nos muestra a nuestra queridísima Titular de forma distinta a como ha ido apareciendo en otras ediciones, ataviada en tonos claros. 

El acto fue presentado por nuestro hermano D. Esteban Benítez Domínguez, homenajeando durante el mismo a la Camarera de la Virgen Dña. Ana Fernández Romero por su dedicación continua, desinteresada y por toda una vida junto a María Santísima de los Dolores, al vestidor D. José Carlos Gutiérrez Romero por su maravilloso trabajo para con nuestra Titular y al autor del cartel por su amor a la Santísima Virgen reflejado en cada fotografía realizada en todos estos años y una vida de trabajo en la Hermandad, contando una graciosa anécdota sobre cómo se forjó la fotografía del actual Cartel.  

Agradeció el presentador además, y nos sumamos públicamente, a D. Anselmo Ceballos, presidente de Imprijerez por el patrocinio y la realización de dicho cartel. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario